top of page

Cielo de Cromo


Hoy os voy a hablar de uno de los universos de ficción que he creado y del que espero ir sacando productos: Cielo de Cromo.


Cielo de Cromo es un futuro cyberpunk situado a finales del siglo XXI en el que la Tierra ha visto amenazado su equilibrio ecológico debido a la Triple I, la Tercera Guerra Mundial. Esto ha hecho que el mundo quede cubierto por completo de nubes. La tecnología ha avanzado, el hombre se ha fusionado con la máquina y treinta años después de la Triple I el mundo se encuentra en un precario equilibrio financiero en el que la gente vive alienada sin darse cuenta de que se enfrentan a una lenta extinción debido a un efecto invernadero.


Fuentes de inspiración


Los dos pilares en los que basé el universo de Cielo de Cromo fueron dos: por un lado la película Blade Runner y por otro, el manga y anime Akira. Ambos me ayudaron a definir el universo de Cielo de Cromo al igual que otra película y cómic: Sin City, que me dio la receta para el toque noir que quería dar a mi obra, y que espero haber conseguido. De hecho, más que cyberpunk considero a Cielo de Cromo tech-noir.


Productos


Por ahora, el universo de Cielo de Cromo solo se ha materializado en una obra: el librojuego que se ha publicado este año gracias al concurso organizado por Nexo ediciones y Suseya ediciones, pero esto solo es el principio. Ahora estoy trabajando en un juego de rol situado trece años después del librojuego, y de aquí a un tiempo tengo pensado escribir un segundo librojuego donde cerraré la trama iniciada en el primero, y de la que el juego de rol es el capítulo del medio.


¿Y después qué? Pues ya se verá, tengo a Suseya con los pelos de punta ante mis idas de la olla y propuestas... por ahora, mi principal interés es sacar adelante el juego de rol y, una vez publicado, madurar qué haré para cerrar la trama.


Por cierto, la semana que viene no habrá entrada porque estaré de vacaciones, así que nos vemos en dos semanas. ¡Pasadlo bien!.


Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page