top of page

El Jinete y el Mago


¿Qué es El Jinete y el Mago?

Se trata de mi primera novela de fantasía y también la primera de una trilogía, que he intentado publicar en 2016 de la mano de libros.com sin éxito ya que no se llegó al número de mecenas necesario para editarla, así que está en busca de editorial. Esto fue debido a varios factores, entre ellos ciertos descuidos y consejos mal dados por parte de la editorial que yo seguí a rajatabla, pero no ahondaré en ese tema ya que no es el objetivo de esta entrada.

¿De qué va?

En el continente de Yllir hace tiempo que los orcos fueron exterminados por una alianza entre humanos, elfos y enanos, pero esto no acabó con los problemas del mundo, ya que los codiciosos enanos decidieron acabar con la magia en el mundo. Para ello, exterminaron a los dragones pero hay una profecía que dice que volverán. Ahora, un joven mago llamado Athrait y un caballero, Yhandrek, deberán proteger a Mhaireen, una chica ciega con muchos secretos. Durante el viaje vivirán aventuras, emociones y romances.

¿A quién va dirigida?

Es una novela juvenil que también puede gustar a un público adulto. En ella se entremezclan la aventura y el amor, sin descuidar los detalles sobre Yllir y sus habitantes. La he escrito en un estilo cinemático, centrándome en las acciones por encima de la descripción, y por ahora puedo decir que sus lectores cero y editores me han dado buenas críticas.

¿Y ahora?

Por ahora, la novela está en busca de editorial, espero que salga para 2017 pero no tengo la seguridad. Trabajaré en ello porque no quiero dejar en el tintero esta historia, que creo que gustará a muchos. Ojalá algún día podáis leerla.

Os dejo para finalizar una entrevista que me hicieron en el estupendo canal de Youtube Danza de letras junto a Andrés Díaz Sánchez, autor de Skarrion Gunthar y Víctor Blanco, director de la colección. En ella aclaro muchas cosas sobre el argumento:

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page